La manzana es un fruta muy saciante que ayuda a bajar de peso por su escaso contenido calórico. Por este motivo, añadirla en tus comidas o en tus postres es una buena forma de comer sano y mantener tu línea. Te mostramos tres recetas que llevan manzana para que te inspires en la cocina. ¡Te gustarán!
- Mermelada casera de manzana y mandarina
¡Nada cómo un sabor natural y hecho en casa! Solo necesitas 5 manzanas Crimson Snow, 3 mandarinas, un poco de canela y 200 gramos de azúcar.
Para elaborar esta mermelada casera lo primero es lavar, pelar y cortar las manzanas. Corta las manzanas en cuadrados y coloca en una olla el azúcar, la canela y el zumo con la pulpa de las mandarinas. Recuerda de eliminar primero las semillas.
Cocínalo todo hasta reducir todo el líquido. En tan solo 15 minutos estará todo listo.
- Chips de manzana
Solo dos ingredientes: manzana y canela. Los chips de manzana son un aperitivo muy saludable para comer entre horas.
Precalienta el horno a una temperatura de 100ºC. Lava las manzanas, quítales el corazón y córtalas en rodajas. No hace falta que peles la fruta.
Coloca las manzanas en una bandeja con papel de horno para que no se peguen. Espera una hora y una vez pasado este tiempo, dales la vuelta. Una vez saques las manzanas del horno, añádeles canela por encima. ¡Un delicioso snack!
- Ensaladilla de manzana de calidad y pulpo
Los ingredientes son 2 manzanas Crimson Snow, el zumo de medio limón, 80 gramos de pulpo cocido, 2 tallos de apio, 1 cucharada pequeña de vinagre de manzana, 4 cucharadas grandes de aceite de oliva, un poco de sal y pimienta.
Primero lava las manzanas. Córtalas por la mitad, quítales el corazón y haz laminas finas. Ahora colócalas en un plato y añade el zumo de limón para evitar que se oxiden.
Después, coge el pulpo y córtalo en rodajas. Sitúalo encima de las manzanas. Coloca posteriormente el apio cortado junto al pulpo. Ahora prepara la vinagreta. Es decir, mezcla el vinagre de manzana con el aceite de oliva. Por último, añade la sal y la pimienta. ¡Todo preparado para disfrutar comiendo sano!
¿Qué te parecen estas recetas? ¡Pruébalas y aprende a comer bien de forma fácil!