¿Piensas que comer fruta es aburrido? Eso es porque siempre la comes igual. Puedes preparar unas meriendas sanas, deliciosas y divertidas en poco tiempo. Hoy te traemos tres opciones de meriendas con manzana. Un toque dulce y diferente que encantará a niños y mayores. ¡Vamos allá!
-
Mug cake de manzana y canela
El mug cake es un bizcocho que se prepara en una taza en el microondas. No puede ser más fácil. Solo necesitas 1 manzana, 1 huevo, 2 cucharadas pequeñas de azúcar moreno, 3 cucharadas de harina, 2 cucharadas de aceite de oliva, ¼ de cucharada de levadura y 1 cucharada de canela.
Para elaborar este mug cake de manzana y canela primero corta un cuarto de manzana en cuadrados. Después, en un bol aparte coloca el huevo y el azúcar moreno, y remuévelo. Ahora incorpora la harina y la levadura en el bol y remueve.
Por otro lado, añade el aceite, la manzana cortada en cuadrados y la canela en otro bol y remueve. Incorpóralo todo en la taza y ponlo en el microondas 60-90 segundos a potencia máxima. ¡Listo!
-
Sándwich de salmón, manzana y queso de untar
Tres ingredientes para crear un sándwich delicioso: salmón, manzana y queso de untar.
Coge dos rebanadas de pan y tuéstalas. Unta sobre el pan el queso de untar y después añade las lonchas de salmón ahumado y la manzana cortada en gajos finos. Una combinación muy sabrosa.
-
Manzana de calidad con chocolate y granola
Una merienda tan original y creativa como saludable. Solo necesitas 1 tableta de chocolate negro, 1 manzana y granola o muesli.
Primero coloca unas cuantas onzas de chocolate negro en un recipiente apto para microondas. Calienta 15 segundos y remueve el contenido. Repítelo hasta que esté completamente derretido.
Luego corta la manzana en gajos y quítale el corazón. Pon en un plato la granola o el muesli. Ahora baña los trozos de manzana en el chocolate y después pásalos por el plato con granola. Déjalo enfriar en la nevera durante 5 o 10 minutos hasta que se endurezca el chocolate. ¡Ya puedes sustituir las galletas por manzanas!
Ahora puedes merendar sin excusas y sin remordimientos con estas recetas tan saludables y sabrosas. ¡Le encantarán a toda la familia!