¿Te atreves a preparar el roscón de Reyes este año? Si es así, toma nota, os traemos una receta casera muy especial con nuestra manzana Crimson Snow como protagonista. Una alternativa a la tradicional pero que seguro te encantará.
¿Qué vas a necesitar?
- 8 manzanas de calidad Crimson Snow
- 1 vaso de zumo de manzana
- 1 cucharadita de canela
- 1 cuchara de azúcar
- 150g de harina
- 1 yogur natural desnatado
- 1 sobre de levadura
- 2 huevos
- 5 claras de huevo
- Sirope de agave al gusto
- 1 cucharada de edulcorante
- 1 cucharada de mantequilla
Pasos para preparar el roscón:
- Lo primero será calentar el horno a 180 grados. Luego engrasamos el molde redondo de roscón con un poco de mantequilla y lo enharinamos para que la mezcla no se quede pegada y pueda salir una vez esté horneado.
- Luego, añadimos en un cuenco la harina, la levadura, el yogur, las claras de huevo, los huevos enteros y el edulcorante. Mezclamos.
- Pasamos a cortar 3 manzanas Crimson Snow en trocitos para añadirlos a la mezcla.
- A continuación, repartimos la mezcla de forma uniforme en el molde previamente engrasado. Horneamos durante unos 30 minutos y dejamos enfriar.
- Mientras el roscón se va enfriando, realizamos una compota de manzana al microondas con otras 4 manzanas. Añadimos las manzanas laminadas en un recipiente apto para microondas que pueda taparse con la canela y el azúcar. Llevamos la mezcla al microondas durante 15 minutos. Y por último, sacamos la compota y la trituramos hasta que tenga la textura que nos guste.
- Ahora solo queda cortar el roscón por en dos mitades para poder rellenarlo con la compota de manzana. ¡Acordaos de añadir alguna figurita y el haba!
- Por último, pintamos la parte de arriba del roscón con sirope de agave y lo decoramos con láminas finas de manzanas.
¡Ya vienen los Reyes Magos!