Tal vez las rosas de hojaldre y mermelada de manzana sea el postre más fácil y delicioso que puedes preparar para una cena con amigos. La dulzura y jugosidad se convertirán en protagonistas de cada bocado. ¡Toma nota!
Ingredientes para 4 pax
- 3 manzanas Crimson Snow
- Masa de hojaldre
- 200 gr de mermelada de manzana Crimson Snow
- 1 limón
- Agua
- Canela al gusto para adornar
Elaboración
- Precalienta el horno y prepara las manzanas. Lávalas, sécalas, pártelas por la mitad y retira el corazón de todas ellas.
- Córtalas en láminas finas y a su mismo tiempo, colócalas en un bol con agua y el zumo del limón para que no se oxiden y estén como recién cortadas hasta el final.
- Estira la lámina de hojaldre con la ayuda de un rodillo para que quede igualada y córtala de forma que tengas tiras de unos 6 centímetros de ancho más o menos.
- Pinta las tiras con la mermelada de manzana Crimson Snow y coloca las rodajas de manzana, previamente secadas del bol con agua y limón, en uno de los bordes de la tira de hojaldre de forma que sobresalga un poco y montándose unas sobre otras.
- Dobla por la mitad el hojaldre de forma que la masa cubra la mitad, dejando a la vista parte de las rodajas de manzana.
- Enrolla la tira sobre sí misma para formar las rosas y colócalas en moldes de magdalenas para que no se abran durante la cocción.
- Añade unas pinceladas de mermelada de manzana a la rosa ya formada y hornea unos 40 minutos a 180ºC.
- Cuando estén, deja que se enfríen y sírvelas con un poco de canela espolvoreada por encima.