Por si no lo sabías, el vinagre de manzana además de ser un aderezo perfecto para las ensaladas, es también un remedio medicinal con cantidad de beneficios. ¿Cuáles? Te los contamos en este post.
- Tomarlo diluido en agua en ayunas permite mejorar la digestión, disminuir la tensión arterial, el colesterol y los niveles de triglicéridos.
- Junto a una alimentación saludable, ayuda a diluir las grasas del cuerpo y acelerar el organismo.
- Ayuda a purificar el organismo de toxinas.
- Es una gran fuente de calcio, potasio, magnesio y hierro.
¿Pero sabes qué manzana elegir para aprovechar estas propiedades?
La manzana Crimson Snow es una de las frutas más consumidas en España. Se caracteriza por sus múltiples propiedades y nutrientes con un bajo contenido calórico. Por ello, es un fruto muy saludable que no debe faltar en casa.
Se puede consumir de forma natural (a poder ser con piel, para obtener más beneficios de ella) o combinarla en platos y postres. Y es que su textura y su sabor combina con cualquier alimento.
Para elegir las mejores debes tener en cuenta:
- El tono y el color de la manzana debe ajustarse a la variedad de la manzana.
- Al presionar el centro de la fruta, la piel solo se debe arrugar ligeramente, pero no tiene que llegar a hundirse. Eso es señal de que tiene la maduración adecuada.
- Evita coger manzanas sin rabillo. En el momento en que no lo tienen, el proceso de maduración del fruto se acelera, por lo que tendrá menor duración.
- No compres manzanas que estén cerca de otras demasiado maduras o envejecidas. Acelerará la maduración del resto de frutas que están en contacto con ella.
- El cáliz de la manzana, la parte de debajo del fruto, también determina la maduración. Para ello, cuando una manzana está suficientemente madura tiene un cáliz ancho y profundo.
Disfruta del sabor y los beneficios de tu manzana de calidad Crimson Snow.