La pectina es una fibra natural que se encuentra en las paredes celulares de las plantas y alcanza una gran concentración en las pieles de las frutas.
La pectina no se absorbe en el intestino. Sus propiedades hacen que su consumo pueda resultar beneficioso en el tratamiento de algunas patologías. Por ejemplo, ayuda a reducir el colesterol nocivo dado que absorba las sales biliares (productos de la degradación del colesterol), lo que contribuye a la disminución del riesgo de aparición de diferentes enfermedades cardiovasculares.
La pectina aporta grandes beneficios a nuestro organismo ya que se encarga de eliminar los residuos y toxinas que se encuentran en nuestro organismo. Para beneficiarnos de sus beneficios, es necesario comer a diario alimentos que la contengan en forma de gel: naranjas, manzanas y uvas, entre otros.
Para ayudaros a incluir la manzana en vuestra dieta, hemos publicado en nuestro blog numerosas recetas, tanto saladas como dulces realizadas con nuestra manzana de calidad Crimson Snow. Son recetas fáciles, rápidas y originales para que no tengáis que pasar horas en la cocina. ¿Quién dijo que comer sano era aburrido?