La manzana resulta ser un cóctel extraordinario que aporta muchos beneficios a las personas que las consumen. Existe un refrán en inglés que dice ‘’an apple a day keeps the doctor away’’, que se traduce a ‘’una manzana al día del médico te libraría’’ (si mantenemos la rima). Este refrán es muy famoso, y tiene mucha razón y es que la manzana tiene muchas propiedades beneficiosas. Y en este blog te contamos algunas de las muchas que tiene consumir una manzana Crimson Snow al día:
LA FIBRA MÁS SANA
La manzana es rica en pectina, un tipo de fibra soluble que no se absorbe en el intestino. Retiene el agua y se convierte en un gel que actúa como una emulsión que absorbe desechos en el intestino y facilita la eliminación de toxinas con las heces.
ÁCIDOS ORGÁNICOS ÚNICOS
Representan entre el 1% y el 1,5% del peso de la manzana. Estos ácidos producen al metabolizarse un efecto alcalinizante (antiácido) en la sangre y los tejidos (la acidez favorece la inflamación y la aparición de enfermedades como el cáncer). Además, renuevan la flora intestinal, evitan las fermentaciones y actúan como dentífrico natural.
TANINOS Y FLAVONOIDES
La manzana es, después del membrillo, una de las frutas con un mayor contenido en taninos, que son astringentes y antiinflamatorios.
En cuanto a los flavonoides –presentes en muchas frutas y hortalizas– impiden la oxidación del colesterol “malo” LDL, lo que evita que se deposite en las paredes las arterias.
VITAMINAS Y MINERALES
Entre sus vitaminas destaca la C: una manzana puede cubrir el 30% de las necesidades diarias… ¡el 30%!
Es rica en boro, mineral que interviene en numerosas funciones del organismo. Una de ellas es la de facilitar la asimilación del calcio y el magnesio, por lo que contribuye a prevenir la osteoporosis. La manzana es una de las frutas más ricas en boro.
¿Qué te parece? A parte de estar buenísimas, las manzanas Crimson Snow te aportan muchas propiedades que resultan ser muy beneficiosas para tu día a día y para tu futuro. No lo dudes y mete en tu dieta una manzana Crimson Snow todos los días y notarás el cambio.