Buenas temperaturas, un horario con más luz solar y las comidas fresquitas. Y no por eso hay que dejar de lado una dieta saludable rica en vitaminas y nutrientes. Es la época en la que todos queremos llegar de la mejor forma física posible, ¿pero por qué? ¡Sencillo! Llega el verano y la operación bikini.
Desde siempre la hemos asociado a una dieta estricta antes de la llegada del verano unida al aumento de practicar deporte. Una combinación de hábitos intensificada en conseguir los objetivos en el mayor tiempo posible para vernos bien. Es aquí donde está el error.
Realizar actividad física y mantener una dieta beneficiosa para la salud como es la mediterránea durante todo el año será la clave para estar durante todo el año felices con nosotros mismos. La operación bikini no es beneficiosa para la salud. Lo que se consigue con ella es cambiar hábitos de forma rápida produciendo un efecto rebote en el cuerpo.
Una dieta muy baja en calorías hará que no seamos capaces de mantenerla a largo plazo, perderemos además de grasa, una parte importante de músculo y agua, con lo que conseguiremos ralentizar nuestro metabolismo y cuando volvamos a nuestra dieta habitual, recuperaremos todo el peso perdido e incluso podremos ganar algo más.
Lo recomendable es mantener unos hábitos saludables y combinarlo con deporte durante todo el año, de forma que tu cuerpo sea sano por dentro y por fuera. No te centres en perder peso rápidamente. Planifica poco a poco y consigue objetivos de forma sana.
¿Necesitas inspiración para conseguirlo? Échale un vistazo a las recetas que tenemos publicadas en el blog y disfruta de la gastronomía de forma saludable.