Terminan las navidades y toca volver a la rutina. Es momento de dejar atrás las cenas de cinco entrantes, tres principales y dos postres, las comidas que se alargan hasta casi el anochecer y todos los dulces típicos de estas fechas. Ahora toca depurar y limpiar nuestro organismo de todos los excesos.
Para que el cambio no sea tan brusco, os traemos unas deliciosas y saludables recetas, ¡toma nota!
Aros de manzana Crimson Snow
Esta fruta multipropiedades es beneficiosa para reducir el colesterol en sangre y además su alto contenido en fibra, agua y minerales facilita el tránsito intestinal, algo que te vendrá genial después de estas comidas copiosas. Para elaborar esta sencilla receta:
- Corta la manzana en aros.
- Prepara el recubrimiento: para ello haz una masa a base de harina de avena, una pizca de canela en polvo, huevo y leche vegetal.
- Una vez la tengamos, recubrimos la manzana y la cocinamos en la sartén durante 2 o 3 minutos aproximadamente, conservando así la frescura de la manzana.
Y si eres una persona muy golosa, puedes añadirle un chorrito de miel por encima como toque final para esta deliciosa receta.
Batido detox de limón, fresas, jengibre y manzana Crimson Snow
Para aquellos que no tengáis tiempo de sentaros a disfrutar de una comida en mesa, tenemos la receta perfecta para liberar a vuestro organismo y disfrutar de las propiedades de la manzana. Un buen batido detox, rápido de preparar y el cual puedes llevarte detrás si te encuentras en un día ajetreado. Unas cuantas fresas, zumo de limón, una manzana y un trocito de jengibre harán de este batido, un chute de vitaminas A, B y C que te renovarán por dentro y harán que tus pilas se recarguen.
Té verde y manzana Crimson Snow
Otra forma de acariciar a tu organismo, es empezar el día con una taza de té, más concretamente el té verde, el cual favorece la combustión de grasas, mejora tu rendimiento físico y además es un poderoso antioxidante. Puedes añadirle también un chorrito de limón para aportar extra de vitamina C. Termina añadiendo una rodaja crujiente de manzana para completarlo.
Con todos estos trucos no tienes excusa para no cuidarte. Aprovecha y empieza el año con nuevos hábitos, evita las grasas saturadas, cena ligero, añade a tu dieta un extra de frutas y verduras, deshazte de los dulces navideños sobrantes y sustitúyelos por snacks sanos y caseros.
CRIMSON SNOW | Manzana de calidad