En el blog de hoy te traemos una receta muy fácil y que gustará a todos: mermelada de manzana Crimson Snow. ¿Qué hay mejor que despertarse y prepararse un zumo con tostadas de mermelada?
Un desayuno ligero pero que te dará las fuerzas necesarias para tener energía toda la mañana. Esta receta a parte de ser muy sencilla te va a servir para varios desayunos o meriendas.
Ingredientes para la mermelada de Crimson Snow
Para un frasco de 350 gr. aproximadamente:
- 5 manzanas Crimson Snow.
- 3 mandarinas (zumo y pulpa).
- 1 cucharadita de canela.
- Azúcar al gusto.
Elaboración
- Lo primero que haremos será lavar bien las manzanas y pelarlas; retiramos los centros y las semillas y los reservamos.
- Cortamos las manzanas en cubos y las colocamos en una olla junto con el azúcar y la canela, agregamos el zumo y la pulpa de las mandarinas.
- Cogemos los centros y semillas de manzana que habíamos reservado y los colocamos dentro de una gasa esterilizada, anudamos bien e incorporamos a la olla con el resto de ingredientes. Durante la cocción, la gasa con las semillas eliminará la pectina y ayudará a que nuestra mermelada tome consistencia.
- Llevamos al fuego y cocinamos hasta reducir todo el líquido. Retiramos la gasa y procesamos la preparación para obtener una textura más suave.
La mermelada hecha en casa es más saludable y podemos adaptarla a los gustos de la familia, con o sin trozos de fruta, con más o menos azúcar y lo más importante, sin conservantes ni grasas trans.