¿Sabías que comer una manzana al día puede alargar tu vida? ¡Pues sí! Comer manzanas puede alargar la vida hasta un 10% en animales gracias a su contenido en antioxidantes, según ha demostrado un estudio publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry.
Según un estudio de la Universidad de Hong Kong, se explica que desde hace algún tiempo sabemos que los radicales libres, unas sustancias dañinas generadas en el organismo, provocan cambios que están relacionados con el proceso de envejecimiento y con algunas enfermedades como el cáncer. Y que los antioxidantes presentes en ciertas frutas y verduras pueden combatirlo.
En el nuevo estudio, los investigadores decidieron ver el efecto concreto de los polifenoles antioxidantes presentes en la manzana. Los experimentos con moscas de la fruta (Drosophila melanogaster) demostraron que estas sustancias no sólo aumentaban la longevidad en un 10% sino que, además, durante ese tiempo “extra” de vida los insectos conservaban intacta su capacidad de caminar, escalar y desplazarse ágilmente. Además, las manzanas invertían los niveles de ciertas sustancias bioquímicas presentes en otras moscas de mayor edad que se usan como marcadores del deterioro causado por el envejecimiento.
Y es que, como dice el refranero español, “no hay cosa más sana que comer en ayunas una manzana”. Los investigadores de la Universidad de Hong Kong concluyen que el resultado de su trabajo podría extenderse a otros animales, incluido el ser humano, y que refuerza la idea extendida en la cultura popular de que la manzana es uno de los alimentos más saludables.
Y es que Crimson Snow no sólo está buenísima, sino que aparte de proporcionar múltiples beneficios para tu salud, puede llegar a aumentar tu esperanza de vida.
CRIMSON SNOW | Manzana de calidad