La manzana de calidad es una fruta sabrosa, saludable y con múltiples beneficios para el organismo. Es un alimento que contiene muchos nutrientes como la vitamina A, B y C, fibra y potasio. Está formada por un 80% de agua, por lo que facilita una buena hidratación.
Destaca por su gran aporte en fructosa y glucosa. Este último componente convierte a la manzana en un alimento muy saciante. Ayuda a reducir el hambre durante las comidas y solo tiene unas 55 calorías por 100 gramos.
Incorporar una manzana a media mañana te ayudará a evitar la ansiedad y comer de más. Así, podrás llegar a la hora de la comida sin demasiada hambre. Como contiene tan pocas calorías, te ayudará a mantener la línea y adelgazar.
A su vez, regula el tránsito intestinal, ya que posee propiedades diuréticas y depurativas. Al contener flavonoides, una propiedad que actúa contra la acción de los radicales libres y limpia las arterias, también previene enfermedades cardiovasculares y el envejecimiento.
Puedes consumir la manzana entre horas, después de las comidas, de manera natural, horneada o en diferentes platos. Es una fruta saludable y polivalente. ¿A qué esperas a que forme parte de tu día a día? ¡Es la mejor opción!