La manzana de calidad es una de las frutas más consumidas en España. Se caracteriza por sus múltiples propiedades y nutrientes con un bajo contenido calórico. Por ello, es un fruto muy saludable que no debe faltar en tu despensa.
Se puede consumir de forma natural o combinarla en platos principales y postres. Su textura y su sabor combinan muy bien con todo tipo de alimentos. Por tanto, uno de sus beneficios es que es muy polivalente.
¿Pero sabes cómo debes escoger las manzanas adecuadas?
Debes tener en cuenta una serie de elementos para elegir las manzanas más adecuadas. Te lo explicamos a continuación:
- El tono y el color de la manzana debe ajustarse a la variedad de la manzana.
- Al presionar el centro de la fruta, la piel solo se debe arrugar ligeramente, pero no tiene que llegar a hundirse. Eso es señal de que tiene la maduración adecuada.
- Evita coger piezas de manzana sin rabillo. En el momento en que no lo tienen, el proceso de maduración del fruto se acelera, por lo que tendrá menor duración.
- No compres manzanas que estén cerca de otras demasiado maduras o envejecidas. Esta fruta tiene una propiedad que acelera la maduración del resto de frutas que están en contacto con ella.
- El cáliz de la manzana, la parte de debajo del fruto, también determina la maduración. Para ello, cuando una manzana está suficientemente madura tiene un cáliz ancho y profundo.
Si tienes en cuenta estos elementos, escogerás la manzana con la maduración adecuada, lista para consumir.
¡Disfruta del sabor y los beneficios que aporta esta fruta tan saludable!