El sabor refrescante de un helado es sin duda una de las mejores sensaciones cuando llega el verano. Podemos mejorar su versión y hacerla más saludable al elaborarla nosotros mismos de forma casera.
De este modo, puedes realizar de forma fácil y rápida un helado con fruta y yogur. Hoy te explicamos la receta de helado de manzana asada y yogur. ¡Estamos deseando que lo pruebes!
Ingredientes:
- 2 manzanas Crimson Snow
- 2 yogures griegos naturales
- 50 g de miel
- 2 cucharadas de azúcar
- Canela en polvo
Elaboración:
1. En primer lugar, lava las manzanas y quítales el corazón. Colócalas en una bandeja de horno con papel de aluminio para que no se peguen. Añade una cucharada de azúcar y un poco de canela.
2. Después, deja que se asen durante media hora en el horno, previamente precalentado a 200ºC.
3. Posteriormente, déjalas que se enfríen. Retira la pulpa para que quede un puré fino. En caso de que sea necesario, tritura el contenido con la batidora.
4. A continuación, añade en un bol: el yogur, el puré de manzana y la miel. Mézclalo todo con la batidora hasta que quede una crema fina.
5. Vierte el contenido en la cubeta de la heladera o en un molde.
6. En caso de usar un molde, déjalo en el congelador durante un hora. Saca y bate el contenido para romper los cristales. Repítelo al menos tres veces para que quede un helado suave.
7. Por último, retíralo del congelador 5 o 10 minutos antes de servirlo.
¡Saborea el verano con un refrescante helado de fruta natural!
Descubre todas nuestras recetas saludables con nuestra manzana de calidad en el blog de Crimson Snow www.laqueselleva.com/recetas